Normas de las proyecciones en GCED

Las proyecciones de Otaku Island son gratuitas y de acceso libre para aquellas personas que le guste disfrutar de una película de anime en pantalla grande. Sin embargo, se pide un mínimo de respeto para la sala y las demás personas que la comparten. Por ello existen unas pocas normas que hay que cumplir dentro de la misma:

Está prohibido comer en la sala.

Hay que apagar los móviles antes del comienzo de la película.

Evitar salir y entrar continuamente de la sala.

No está permitido hablar ni gritar durante la proyección.

¿Por qué está prohibido comer en la sala? Porque Gran Canaria Espacio Digital, el recinto donde se nos permite realizar las proyecciones, lo tiene como norma prioritaria y hay que cumplirla, no podemos arriesgarnos a que se ensucie o quede basura tirada en la sala.

¿Por qué hay que apagar los móviles? Se apagan porque es una sala de cine y molesta a los demás si suena.

¿Por qué no puedo entrar y salir de la sala cuando quiera? Porque al salir y entrar molestas a la gente, primero pasando por delante suya, y segundo abriendo la puerta que da claridad en toda la sala. Si tienes que salir una vez para ir al baño se entiende, es normal, pero salir reiteradas veces no. Procurad ir al baño antes de la proyección.

¿Por qué no está permitido hablar ni gritar durante la proyección? Por la misma razón que los puntos anteriores: porque molesta a los demás. No estás en el salón de tu casa con tus amigos viendo una peli, sino en una sala de cine, donde hay mucha gente a la que no le hace gracia que otros estén hablando y molestando. Reirse de los chistes graciosos de una película no significa pasarte la proyección hablando, gritando, etc.

¿Qué puede pasar si incumplo estas normas? Uno puede olvidarse de apagar el móvil una vez, tener que salir por un motivo de peso, o comentar algo con los amigos en un determinado momento, pero si pasa de forma reiterada te pueden llamar la atención, aunque confiamos en que nuestros usuarios sean gente responsable y respetuosa, que sepan evitar este tipo de situaciones. Si en algún momento te llaman la atención será porque estás inflingiendo alguna de estas normas, y será para evitar problemas y molestias a los demás. Si no te gustan estas normas no acudas a las proyecciones.

¿Para qué sirven las entradas que se reparten antes de empezar la proyección si la entrada en Gran Canaria Espacio Digital es gratuita? Como GCED tiene un aforo limitado a 72 personas, aproximadamente 45 minutos antes de cada película, un responsable estará en la puerta principal repartiendo entradas a los que vayan llegando. Esto evita que, en caso de acudir más de 72 personas a la proyección, los últimos en llegar entren los primeros dejando sin asiento a gente que lleva esperando desde primera hora. Una vez repartidas las 72 entradas, el aforo está completo y no podrá entrar nadie más a la sala.

Otaku Island se hace responsable de la sala, por lo que tiene el deber de hacer cumplir estas normas, al igual que si tú entras en la sala tienes el deber de cumplirlas. Recuerda que tu libertad acaba donde empieza la de otra persona. Son unas normas de convivencia muy simples y fáciles de cumplir, con una explicación bastante lógica, solo hay que tener un mínimo de civismo y respeto hacia los demás.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Staff de Otaku Island.